Detenida en Vitoria una joven de 26 años por maltratar a sus padres

|

La Policía Local ha detenido a una mujer de 26 años acusada maltratar a sus padres. Hartos de aguantar las agresiones físicas y psicológicas de su hija, un matrimonio de Vitoria-Gasteiz la denunció el sábado 9 de enero y ahora está bajo responsabilidad de la autoridad judicial de la provincia. Los malos tratos ocurrían muchas veces en presencia de su hermano de 10 años. 

La joven tiene un fuerte temperamento y consumía alguna droga. La mujer ejercía sobre todo un maltrato psicológico hacia sus padres, que es el más difícil de demostrar. Tras tener en sus manos la denuncia, la Policía Local pasó el caso a la Ertzaintza, que envió a la chica a manos de la autoridad judicial. Antes, los agentes comprobaron que el padre tenía hematomas por los golpes de su hija. Las personas cercanas a la familia aclaran que la chica ha crecido en un ambiente bueno; los problemas comenzaron cuando se tuvo que ir planteando el desalojo familiar, empezó a ser más independiente y rebelde. El hermano no tiene trastornos de comportamiento, aunque a nivel escolar ha tenido varios problemas. 

La ertzaintza detuvo a la joven. La mujer al notar la presencia de la Policía en la puerta de su casa tomó una actitud violenta. Los padres, que se encontraba en el patrullero junto con su hijo pequeño parecían nerviosos. Maddi Bosco Etxea, agente de la Ertzaintza, aseguró que la joven tenía algún problema psiquiátrico y que por ello tenía actitudes de este modo. La joven fue condenada por maltrato doméstico.


PERIODICO

La Ertzaintza detiene a la mujer por un presunto delito de violencia doméstica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.