Al menos diez personas han muerto y más de 30 personas han resultado heridas consecuencia de un incendio registrado en un edificio de ocho plantas en París, según ha informado la cadena de televisión CNews.
El incendio se ha declarado en torno a la una de la madrugada en un edificio de ocho plantas situado en la calle Erlanger, en la zona oeste de la capital gala. Los bomberos han movilizado a unos 250 efectivos para extinguir las llamas en el inmueble, un edificio de 1970.
La arrestada, según el diario, es una vecina del edificio que había tenido disputas con otros vecinos. La Fiscalía de París ha confirmado que investiga la causa “criminal” que habría provocado el incendio.Al menos diez muertos por un incendio supuestamente provocado en un edificio del oeste de París
En el edificio, los bomberos han rescatado con vida de 50 personas, incluidas unas doce que estaban refugiadas en la azotea del edificio y que han sido evacuadas con la ayuda de cuerdas. El incendio ha quedado extinguido en torno a las 6.00 horas.
El balance provisional es de diez personas muertas y unas 30 heridas, incluidos seis bomberos. Las autoridades locales han evacuado dos edificios que yacen juntos como medida de precaución durante las tareas de extinción del fuego, además de cortar el tráfico en varias calles cercanas.
La investigación abierta por la Fiscalía de París se centra en delito de incendio provocado con el resultado de fallecimientos y lesiones.
Desde su cuenta de Twitter, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha mostrado sus condolencias por lo sucedido y ha agradecido el trabajo de los bomberos. "Francia despierta conmocionada tras el incendio de la calle Erlanger en París esta noche. Mis pensamientos están con las víctimas. Gracias a los bomberos por su coraje, que ha permitido salvar numerosas vidas”, ha afirmado.
Imagen de la brigada de los bomberos mostrando las llamas.
Escribe tu comentario