La postura tecnológica del narco: drones, radares e inhibidores para alijar hachís.

|

Hace un tiempo que el narco en Cádiz funciona como una empresa: con cadena de mando, reparto de beneficios e, incluso, subcontratas. Era cuestión de tiempo que, tan sofisticada organización, se convirtiese en una compañía tecnológica. Esta tenía un dron de última generación, un radar, un inhibidor de frecuencias y diversos equipos de transmisión para asegurarse el éxito de sus alijos de hachís en el estrecho de Gibraltar.


Los culpables este suceso son 12 presuntos narcos, que antes de ser arrestados por la policía, consiguieron descargar seis toneladas de droga y ganar cinco millones de euros en dos meses.


Los detenidos son diez hombres y dos mujeres de La Linea de la Concepción.


La financiación de la facción dificultó la tarea de los agentes de la Udyco (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de la comisaría de La Línea. La investigación comenzó en abril de 2018 cuando, en el transcurso de una vigilancia, agentes de la guardia civil de este grupo detectaron dos vehículos cargados con bombonas de gasolina para el repostaje de narcolanchas.


La guardia civil, descubrió a los principales capos de la facción en un viaje de los narcos a Marruecos para la compra de hachís. Poco a poco fueron completando el organigrama de la narco empresa: Consiguieron pilotos para conducir las lanchas y responsables del transporte y custodia del hachís desembarcado en las costas españolas.


Todos los arrestados son de nacionalidad española. Se les acusa del transporte de seis toneladas de hachís en dos meses. Sin embargo, los agentes tienen claro que han cometido otros delitos enlazados, como los de robo de vehículo de motor, falsedad documental y blanqueo de capitales. 


La policía detiene a 12 traficantes en La Línea después de alijar seis toneladas de droga y ganar cinco millones de euros en dos meses

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.