La Ertzaintza ha detenido en la provincia Alavesa a una pareja acusada de maltratar a su hija de 15 años. La detención de los progenitores se ha producido sobre las 19:00 de ayer a la tarde, después de que la menor, fuese atendida por los servicios sociales y reconociera que sus padres le llevaban pegando desde hace 10 siete años. La menor presentaba heridas en el cuerpo. El caso está en manos del palacio de justicia de Vitoria-Gasteiz.
Según ha comunicado la Ertzaintza, los servicios sociales del municipio Vitoriano en el que reside la familia llevaban cierto tiempo estudiando y siguiendo el caso de esta menorante la sospecha de que ella podría ser víctima de maltrato por parte de sus progenitores. Tras la confesión de la menor, los agentes solicitaron al Ayuntamiento los informes sobre el caso y lograron los partes médicos emitidos por los médicos del centro de salud donde ha sido atendida la menor durante este tiempo. También, la Ertzaintza se entrevistó con los posibles testigos, entre ellos, los profesores de la menor, a varios compañeros del colegio y a algún que otro familiar, con el objetivo de obtener todo tipo de indicios y pruebas.
Una vez corroboradas las sospechas, los agentes han detenido a los padres de la menor. A la pareja se le imputa un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El juzgado de menores ha dictado las correspondientes medidas de alejamiento para garantizar la seguridad de la menor. Así, los padres no podrán estar a menos de 300 metros de la menor. La joven han quedado bajo la custodia de diputación.
Escribe tu comentario